jueves, 27 de agosto de 2009

Cheerleading


El Cheerleading es un deporte que consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia, para muchos participantes esta actividad es más que un deporte es un estilo de vida, ya que conlleva una gama de actitudes y valores tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión; necesarios para formar un equipo verdadero de Cheerleading.

Podemos definir a los Cheerleading como: Practicantes del arte de realizar rutinas que son una mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura todos creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores durante las exhibiciones.
Para participar en un equipo de Cheerleading será necesario desarrollar una excelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y fuerza para que todo el equipo se vea tan coordinado y preciso que parezca uno solo. Por eso, la rutina debe contar con al menos seis figuras diferentes a distintas alturas, es decir: de pie, sobre las rodillas, sentadas, etc., sin que al cambiar de una a otra se vea cortada. La música debe estar acorde con los movimientos para darles un mejor efecto, proyectando el entusiasmo de los Cheerleading al público. También se toma en cuenta lo novedoso y original de la rutina, lo atractivo de los uniformes, la apariencia personal y la expresión facial de los Cheerleading

La personalidad de los que practican esta disciplina se caracterizan por ser desenvueltos, con liderazgo, que saben inyectar entre la gente que los rodea su espíritu de lucha y triunfo, además de mostrar jovialidad, carisma y facilidad para impulsar a sus compañeros a lograr sus metas.